En Tabasco, estado natal del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y del ex Gobernador Adán Augusto López -quien está envuelto en el escándalo por su exsecretario de Seguridad prófugo-, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella ya también es tabasqueña y que las cosas con su Gobierno marchan "requetebién".
"No le va a faltar nada a Tabasco, no solamente porque queremos a Javier May (Gobernador) y a todos los tabasqueños, además ya me adoptaron, soy tabasqueña y vamos bien, vamos muy bien, como diría nuestra compañera Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México 'vamos requetebién' con el segundo piso de la Cuarta Transformación", sostuvo.
La Presidenta inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital del IMSS Bienestar "Juan Graham Casasús", al que llegó dos horas y media tarde, lo que provocó la partida de decenas de personas. En el evento, anunció la sustitución del hospital general de Macuspana -Municipio del que es oriundo López Obrador, a quien mandó un saludo- y una inversión de más de 2 mil millones de pesos en el sector salud.
A su llegada, aún desde la camioneta, Sheinbaum evitó responder si en su reunión con el Gobernador May habían tratado el tema de Hernán Bermúdez Requena, ex Secretario de Seguridad de Adán Augusto López (2019-2024), ahora prófugo y señalado por el actual Mandatario tabasqueño por sus nexos con el grupo criminal "La Barredora".
"Gracias, gracias", dijo apenas Sheinbaum, quien ayer señaló que sería adecuado que Augusto López, hoy senador y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, explicara la situación. El ex Gobernador no apareció en el mitin.
"Avanzamos con firmeza, porque hay coordinación, hay convicción y hay rumbo y hay autoridad. Lo dijimos y lo estamos cumpliendo. Entre todas y entre todos vamos a devolver la paz a nuestro querido Tabasco y desde luego nos hemos sumado con decisión a la estrategia contra la extorsión impulsada por la Presidenta", dijo May en su discurso.
"La recibimos hoy, desde luego, con los brazos abiertos y con toda la calidez que nace del corazón del trópico. Pero sepa usted, estimada Presidenta, que nosotros no la consideramos una visitante porque usted es de casa. Usted es tabasqueña", dijo a Sheinbaum.