Rioverde, SLP.- A pesar de que La Ley Estatal de Protección a Animales en el estado de San Luis Potosí ya tiene varios años en vigor, en la región Media aún se encuentra solamente en papel, debido a que la Fiscalía General del Estado no ha sancionado a ningún agresor de animales.
Rescatistas de animales independientes han señalado que, al momento, no tienen conocimiento de que la ley haya sido aplicada, sin embargo, los casos de violencia animal son constantes en la región, situación que genera indignación entre la población.
A pesar de no haber resultados, los rescatistas han hecho un llamado a la población para, de conocer algún caso de violencia, interponer denuncias formales ante la Fiscalía e insistir en una resolución.
Consideraron que es necesario marcar un precedente y sancionar a alguien para que las personas tomen conciencia de que la ley si protege a los animales, generando conciencia entre la población.