Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) se disfrazó del popular personaje mexicano de televisión Chapulín Colorado para protagonizar un operativo antidrogas en el distrito de Comas, en el norte de Lima, donde autoridades desarticularon una banda criminal e incautaron gran cantidad de cocaína y marihuana, según informaron este sábado fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior peruano compartió en la red social X un video de parte del operativo, en el que se ve al agente caracterizado con el traje rojo y un par de antenas del particular superhéroe al abrir con una maza la puerta de una vivienda donde se encontraba el clan familiar 'Los Cuajinais de Año Nuevo'.
"Vimos que era la mejor manera de acercarnos a ese punto de venta de droga para intervenir sin ser detectados. Estas estrategias de mimetización nos traen grandes resultados y éxito en la misión porque estos personajes inspiran confianza en la población y en la persona que va a ser detenida", afirmó a medios locales el jefe del escuadrón verde del grupo Terna de la PNP, Pedro Rojas.
Gracias a la expectación popular que generó en la calle la presencia de este personaje, que se hizo muy popular en toda Latinoamérica con la caracterización del comediante mexicano 'Chespirito', los miembros de la banda no pudieron escapar y el operativo consiguió detener a cinco personas e incautar numerosas dosis de cocaína y marihuana listas para ser vendidas.
El video del agente vestido con el llamativo disfraz al ingresar al domicilio y atrapar a miembros del clan se ha hecho viral en redes sociales, como suele pasar con estos particulares operativos de la Policía peruana.
Es común que la PNP aproveche festividades como San Valentín, Halloween o Navidad para disfrazarse de personajes como superhéroes de Marvel, peluches gigantes o el 'Grinch' para así sorprender a grupos de delincuentes.