San Ciro de Acosta, SLP.- Tras una presentación exitosa que tuvo Cacho y sus Ases la noche del viernes en el Cuarto Festival del Huapango Arribeño, este día trascendió que su líder, el señor Nicasio López, fue víctima de amenazas, situación que ha generado diversas opiniones por parte de usuarios de redes sociales.
Cacho y sus Ases, una agrupación de son arribeño, participó en el Festival del Huapango Arribeño, presentado poesía:
“Ocúpenme por favor
aunque sea de rezandero
ya no canto ni un te quiero
Pero lloro con fervor.
Fui famoso en la cantina
Sin medida me aplaudieron
como mis tiempos se fueron
ni el perro me da propina
Ya no afino ni en la esquina
y me ignoran sin pudor
Si hay fiesta quiero el honor
aunque sea para barrer
denme chance de volver
ocúpenme por favor”
Versos que fueron aclamados por el publico con sus aplausos y honrados con una noche de huarapaleo en el andador urbano por cientos de personas que disfrutaron de este arte, sin embargo, esta mañana Nicasio López publicó en sus redes sociales “Les voy a compartir esto que me acaba de llegar por oficiar la palabra en el Festival de San Ciro. Creo que preguntar de dónde viene esta amenaza sale sobrando, yo ando con mi frente en alto cumpliendo mi vocación”.
“Buenas noches Sr. Nicasio, no se preocupe luego recibirá noticias de nosotros; Muy bonita poesía se canto, espero que cante así de bien delante de nosotros; Más pronto de lo que espera se dará cuenta de lo que acaba de hacer” (sic) fue el texto enviado a su celular.
La comunidad de trovadores, poetas y versadores se encuentra indignada, debido a que esta amenaza atenta contra la libertad de la palabra en este arte, que se ha caracterizado por la crítica y expresión de hechos actuales.