locales

Aprueba Congreso apoyos condicionados a productores agrícolas

Se brindará a personas que lleven a cabo obras de conservación del suelo y agua

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIV Legislatura, aprobó los dictámenes para reformar el Artículo 53 de la Ley Agrícola para el Estado de San Luis Potosí, así como el decreto por el que se adiciona párrafo segundo al Artículo 25 de la Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí, presentados por el diputado Tomás Zavala González.
 
El legislador explicó que la iniciativa para reformar el artículo 53 de la Ley Agrícola para el Estado de San Luis Potosí establece que el objetivo es fortalecer el apoyo a productores agrícolas que incorporen tecnologías sostenibles y prácticas de conservación frente al cambio climático.
 
Se busca reorientar los programas de apoyo del gobierno estatal, priorizando a los agricultores que lleven a cabo obras de conservación de suelo y agua, prácticas de rehabilitación del ecosistema, y desarrollen proyectos productivos con tecnologías de mitigación y adaptación al cambio climático; también se pretende favorecer a zonas rurales con menor desarrollo económico y social.
 
Destacó que con ello se estará beneficiando a las familias más vulnerables mediante la entrega de apoyos agrícolas, aprovechando la conservación de suelos y agua en cada una de sus respectivas demarcaciones.
 
Posteriormente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, diputado Tomas Zavala González, explicó que la segunda iniciativa propone adicionar párrafo segundo al Artículo 25 de la Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí.
 
En la reunión estuvieron el presidente de la comisión, diputado Tomás Zavala González; vicepresidenta, diputada Dulcelina Sánchez De Lira; secretaria, diputada Nancy Jeanine García Martínez, y vocal, diputado Marcelino Rivera Hernández.
 
OTRAS NOTAS