nacionales

Adán Augusto se pone a las órdenes para ser investigado

Adán Augusto López se puso a disposición de las autoridades para ser investigado por presuntos vínculos de su exsecretario Hernán Bermúdez con La Barredora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la mayoría de Morena, Adán Augusto López, se puso a las órdenes de las autoridades para que se le investigue sobre su relación con su ex secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, el “Comandante H”, vinculado al grupo delictivo La Barredora.
 
A través de redes sociales, López Hernández llamó a su ex colaborador a aclarar lo relativo a sus presuntos nexos con el crimen organizado, al tiempo que dijo que él también está dispuesto a declarar.
 
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos"
 
“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencial”, indicó Adán Augusto López.
 
Señaló que fue gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación.
 
“Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta”, enfatizó López Hernández.
 
Hernán Bermúdez Requena pasó de ser el mando de seguridad de Tabasco a un prófugo de la justicia luego de que recientemente se reveló que desde hace cinco meses existe una orden de aprehensión en su contra por sus nexos con el crimen organizado y en especial con un grupo afín a un grupo criminal. 
 
OTRAS NOTAS