Fueron detenidos Maricruz N de 49 años de edad y Aurelio N de 72 años en el poblado de San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México acusados de maltrato animal, al haber matado a dos perritos, uno de los cuales fue captado en video y el caso fue dado a conocer a través de las redes sociales.
El pasado 14 de julio los vecinos denunciaron que Aurelio y su pareja, habrían asesinado al perro pitbull color café de nombre Canelo, por lo que el hoy detenido afirmó que lo había matado por defender a sus nietos, por lo que el lomito quedó dentro de su domicilio.
Mientras que Maricruz reconoció que en su domicilio estaba otro canino que ella había golpeado porque aseguró que se había metido a su domicilio y atacó a su perro, y para separaros lo golpeó.
Los dueños de ambos perros solicitaron que ambas personas, presuntas responsables de la agresión de los caninos, fueran presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero mencionó que los detenidos fueron puestos a disposición por el delito de maltrato animal cometido en agravio del medio ambiente y/o bienestar animal.
Recordó que, en el Estado de México, el maltrato es un delito penal que se castiga con la cárcel. Se puede alcanzar una pena de entre 6 meses y dos años de prisión; esta puede aumentar si el maltrato es grabado o difundido.