Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de drogas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, durante un operativo de supervisión en las bandas de reclamo de equipaje.
El hallazgo se suma a una serie de decomisos similares registrados en terminales aéreas del país en los últimos años, las cuales se relacionan por el modus operandi, ya que el equipaje viaja, pero los pasajeros no abordan los vuelos.
De acuerdo con la corporación federal, el aseguramiento ocurrió al detectar dos maletas sin reclamación y sin pasajero registrado.
Al inspeccionar el equipaje localizaron 14 bolsas con hongos alucinógenos, sustancia psicoactiva de uso prohibido, 9 paquetes con marihuana, 4 frascos con extracto de THC, principal componente psicoactivo del cannabis y un recipiente con CBD, sustancia derivada del cannabis que requiere permiso sanitario.
Las maletas y su contenido quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará el seguimiento judicial del caso.