San Luis Potosí, SLP. La actual situación económica del país exige que los sectores productivos y los sindicatos mantengan la unidad para superar los desafíos que enfrenta la industria mexicana, afirmó Dora Carrizales, secretaria general del STTECCIMM.
Carrizales, al frente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Energía, Construcción, Comunicación, Industria, Mantenimiento, Minas y Servicios Generales de la República Mexicana, que representa a más de 30,000 colaboradores, enfatizó que "no es un momento de enconos ni diferencias, sino de hacer bloque por una mayor productividad nacional". Subrayó la necesidad de un sindicalismo de colaboración, no de conflicto, para que el país avance hacia una nueva etapa de crecimiento.
La líder sindical reconoció que tanto el país como la industria de San Luis Potosí resintieron un primer semestre del año "muy afectado por la nueva relación comercial impuesta por Estados Unidos". No obstante, confía en que esta etapa sea superada pronto y que, con el apoyo de la fuerza laboral, la entidad y México recuperen un ritmo de crecimiento adecuado.
A pesar del complicado panorama económico, Carrizales adelantó que el STTECCIMM buscará expandir su número de afiliados en San Luis Potosí, incluso frente a la presencia de otras centrales sindicales más consolidadas.