nacionales

'Chocan' repartidores y Uber por tarifas

El colectivo de repartidores y conductores acusó a esta y otras plataformas de manipular las tarifas a su conveniencia

La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) aseguró que el anuncio del incremento de 7 por ciento en las tarifas de Uber es preocupante ya que dicha acción se atribuye a los costos laborales derivados de la implementación de la reforma laboral para plataformas digitales.

El colectivo de repartidores y conductores acusó a esta y otras plataformas de manipular las tarifas a su conveniencia. Sin embargo, Uber afirmó que su decisión no corrompe ninguna ley.

"Uber y otras plataformas han manipulado históricamente las tarifas mediante sistemas de precios dinámicos para maximizar ganancias extraordinarias.

"Etiquetar este 7 por ciento como un costo derivado de la reforma laboral responde a un objetivo político: alarmar a los usuarios y generar rechazo hacia una medida que busca garantizar derechos básicos como seguridad social, vacaciones y aguinaldo para quienes trabajan en estas plataformas", advirtió la UNTA.

En ese sentido, la Unión consideró que la reforma laboral para plataformas digitales es un avance histórico para la dignidad de los repartidores y conductores.

En un posicionamiento aparte, Uber indicó que ha asumido un papel activo y responsable en la implementación de la Reforma Laboral en Materia de Plataformas Digitales.

"En este contexto, Uber realizó un ajuste en el precio de los viajes, de hasta 7 por ciento, dependiendo del producto y de la ciudad, sin contravenir lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor", sostuvo.

OTRAS NOTAS