El choque entre dos vehículos causó una fuga en un tanque con gas cloro, lo que provocó una alerta binacional al expandirse la nube tóxica más allá del Río Bravo llegando al lado estadounidense, todo ello dentro del Simulacro Binacional DINAPRED 2025.
Esta simulación movilizó a cientos de patrullas, ambulancias, camiones de rescate y personal de los tres niveles de Gobierno de la región, incluidas autoridades de McAllen y Mission, Texas.
Alrededor de las 8:30 horas de esta frontera arrancó el simulacro con éxito, en el Parque Industrial Villa Florida, al sur-poniente de la ciudad.
Las avenidas Los Olivos, Los Cedros, Los Sauces y Los Pinosdel parque están acordonadas ante la movilización por la atención médica y de evacuación que se desarrolla en el área.
Las acciones realizadas hoy fueron previamente difundidas por las autoridades, por lo que el ulular de las sirenas y el despliegue de los cuerpos de rescate no sorprendió.
El horario de ejecución del simulacro fue planeado para no coincidir con la hora de entrada del turno matutino de las decenas de maquiladoras establecidas en el parque.
El simulacro contempló una persona herida y otra intoxicada en el choque entre el camión de pasajeros y la camioneta de seguridad industrial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
El chofer de la Comapa transportaba un tanque grande con gas cloro, que se sale de la caja y el golpe le provocó una fuga. El chofer fue la primera persona afectada por el gas y cayó al pavimento.
Allí inició la fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y que mantuvo en alerta a todos los agentes de las corporaciones de seguridad, Protección Civil y Bomberos de la región, incluido personal de Profepa, Pemex, entre otras.
También fue cerrado parcialmente el paso a la Avenida Encinos con Avenida Del Parque y Boulevard Hidalgo con Encinos.