nacionales

Frustran atentado en Michoacán

Presuntamente planeaban un atentado contra de una funcionaria de Michoacán

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Carbajal Martínez y Carlos Carbajal Valenzuela, quienes presuntamente planeaban un atentado contra de una funcionaria de Michoacán.
 
 La vinculación se dio en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de fentanilo y mariguana con fines de comercio y posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
 
 "El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de la causa, quien dictó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria", informó la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 El pasado 18 de junio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció las capturas de los Carbajal en dos cateos ejecutados en las colonias Puerto de Buenavista y Pascual Ortiz de Ayala, en Morelia, Michoacán.
 
 La corporación dijo que, derivado de la investigación, tuvo conocimiento que dichos sujetos pretendían realizar un atentado contra una servidora pública, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
 
 En el primer inmueble, las autoridades aseguraron un arma corta con cargador abastecido, un dispositivo USB, dos teléfonos celulares, 17 tabletas de fentanilo, un kilo 64 gramos de marihuana, 957.97 gramos de cristal y un vehículo.
 
 En el segundo domicilio, incautaron un arma corta con cinco cartuchos útiles, 30 pastillas de fentanilo, 36 municiones, tres celulares y una credencial, informó la FGR.
 
 Con base en estos aseguramientos, la Fiscalía ejerció la acción penal y consiguió que fueran vinculados a proceso los dos imputados.
OTRAS NOTAS