Actualmente, las manufacturas ofertan atractivas referencias, sin embargo, muchos coleccionistas siguen considerando adquirir un reloj Jaeger-LeCoultre vintage —o de otras marcas—. Pero, ¿realmente vale la pena comprar un reloj usado? ¿Existen alternativas asequibles en comparación con el portafolio actual? ¿Es seguro adquirir relojes pre-owned? Es normal tener todas esas duda rondando en tu mente.
Si analizamos el factor económico, invertir en un Jaeger-LeCoultre vintage es una elección inteligente, pues los precios de salida son realmente atractivos. En muchos casos es posible adquirirlos por una pequeña fracción del precio actual. Sin embargo, la respuesta a si vale la pena dependerá del coleccionista, sus gustos y lo que valore, por lo que es oportuno considerar factores como el estado del reloj, sus características y la historia.
En cualquier caso, para ayudarte a resolver el dilema, hemos hecho el trabajo duro por ti. A continuación, te explicamos cuánto cuesta comprar un Jaeger-LeCoultre vintage en subastas y plataformas de reventa, así podrás decidir si vale la pena comprar un reloj de segunda mano.
Precio de un Jaeger-LeCoultre Reverso vintage
Sin duda alguna, el Reverso es el reloj Jaeger-LeCoultre más buscado por los coleccionistas. Su historia, su relación con el polo y su diseño particular lo vuelven un objeto de deseo. Pero, ¿qué tan asequible es acceder a un Reverso vintage? En términos económicos, resulta más sencillo comprar un modelo vintage que uno del portafolio actual. Como ejemplo, la edición más barata, el Reverso Ref. Q7168420 de acero con movimiento manual y correa de cuero, cuesta 8,900 dólares —187,000 para el mercado en México—. Lo cierto es que por una cantidad menor se puede comprar un modelo vintage.
En el mercado de reventa, los Reverso fabricados antes de 1989 pueden comprarse por un precio inicial de 4,000 dólares. La Ref. Q3258470 de 1930 se oferta por 4,040 dólares, una cantidad bastante considerable si se toma en cuenta que se trata de un reloj de acero que ha sobrevivido con elegancia al paso del tiempo. Además, adquirir un Jaeger-LeCoultre Reverso vintage cuesta menos de la mitad de lo que uno nuevo.
Sin embargo, también existen opciones mucho más costosas, como un Reverso de acero fabricado en la década de los 40 que supera los 22,500 dólares; o un Grande Reverso ROUGE Tribute to 1931 con esfera roja y caja de acero cuyo precio de venta es de 17,100 dólares.
Precio de un Jaeger-LeCoultre Memovox vintage
Al enfocarnos en los relojes Jaeger-LeCoultre vintage es necesario rescatar el legado de la línea Memovox, que se distingue por integrar mecanismos de sonería. Ese modelo, que surgió en la década de 1950, incorpora una alarma con el icónico sonido de una campana escolar, lo cual resulta atractivo para muchos coleccionistas.
Acceder a un modelo del actual portafolio tiene un costo de 14,300 dólares. Sin embargo, si se opta por versiones del pasado, es posible gastar solo una fracción del precio. Por ejemplo, un Jaeger-LeCoultre Memovox Ref. E875 de 1971, con movimiento automático, brazalete de eslabones y caja de acero, cuesta solo 6,000 dólares a través de Chrono24. Mientras que una edición de oro amarillo con correa de cuero de 1979 supera los 8,500 dólares.
Por otro lado, aquellos que deseen una versión más especial. Un Jaeger-LeCoultre Memovox Worldtime con movimiento automático, esfera opalina, indicadores dorados, caja de oro rosa y correa de cuero alcanza los 29,000 dólares. Si bien es una cantidad elevada, hay razones que respaldan su valor. Primero, es un modelo que data de los años sesenta, está hecho de materiales preciosos e incluye la complicación de hora mundial. ¿Qué otra cosa necesitas para lucir uno de los relojes más elegantes de los años 50?