locales

Protesta en el PAN por elección de Dirigencia

Acusan a LA Nueva Dirigencia de "Vender" el Partido

San Luis Potosí, SLP. – La toma de protesta de Verónica Rodríguez Velázquez como nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo marcada por una manifestación de simpatizantes inconformes a las afueras del Comité Directivo Estatal. Alrededor de una veintena de militantes panistas acusaron a la recién electa presidenta de haber "vendido" el partido al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
 
Los manifestantes portaron pancartas con mensajes contundentes, tales como: "Fuera Vero, presidenta espuria"; "Hoy murió en el PAN la democracia"; "Verónica eres la priísta más panista, espuria"; "Fuera Vero del PAN, el nuevo PRI"; "Galindo y Vero igual a la mafia"; y "¿Cuánto te pagó Galindo?". Estas consignas reflejan una profunda división y descontento dentro de la militancia.
 
La protesta escaló a un ligero enfrentamiento con simpatizantes de Rodríguez Hernández y algunos funcionarios del Comité Directivo Estatal. Estos últimos encararon a los manifestantes, acusándolos de ser enviados por la diputada local Aranzazu Puente Bustindui, señalando la presencia de una persona vinculada a ella entre los inconformes.
 
Cabe destacar que, durante la toma de protesta de Rodríguez Hernández, el alcalde Enrique Galindo Ceballos estuvo presente. Su asistencia fue notable, ya que en varias ocasiones los panistas asistentes le gritaron "¡Gobernador, gobernador!", en un claro respaldo a sus aspiraciones políticas.
 
OTRAS NOTAS