Vete a la universidad (o al trabajo) con un delicioso platillo en la mochila, ¡que además es muy fácil de hacer!: quesadillas de queso con chorizo.
Ingredientes:
3 tortillas de harina
150 gramos de chorizo
3 tazas de quesillo (o queso Oaxaca) deshebrado
3 cucharadas de cilantro picado
3 cucharadas de cebolla picada
Preparación:
En un sartén grande, calienta el chorizo a fuego medio-alto por 5 minutos o hasta que la carne esté dorada y crujiente.
Retira el chorizo del sartén y colócalo sobre papel abosrbente para eliminar el exceso de grasa.
En otro sartén, calienta la tortilla de harina hasta que se infle. Una vez que pase esto, añade queso y una porción de chorizo. Dobla por la mitad y continúa calentando hasta que la tortilla esté dorada y el queso se haya derretido. Este paso puede llevarte máximo 3 minutos (calentando ambos lados de la quesadilla por menos de 2 minutos).
Agrega una cucharada de cilantro y otra de cebolla por quesadilla.
Repite todos los pasos hasta obtener 3 quesadillas. Si quieres hacer más solo deberás calentar más tortillas y preparar más carne, o en su defecto, dosificar mejor la repartición de la proteína.
Sirve o guarda las quesadillas para llevártelas.
¡Disfruta!
Esta es la receta perfecta para hacer quesadillas de queso con chorizo, un esencial de los desayunos sencillos para llevar a la universidad... o al trabajo
Comer fuera de casa no debe ser terrible, mucho menos si donde estás comiendo es la cafetería de tu universidad o tu escritorio del trabajo.
Si buscas un platillo que sea delicioso y muy fácil de hacer, tenemos una receta perfecta para ti: quesadillas de queso con chorizo. No te llevará más de 15 minutos armar un desayuno completo, lleno de sabor y con mucha personalidad. ¡Todos a tu alrededor querrán al menos una mordida!
5 tips para hacer quesadillas de queso con chorizo
Si el chorizo con el que prepararás la quesadilla es fresco, no olvides retirar la piel y desmenuzarlo en pedazos pequeños antes de cocinarlo. Esto facilitará su manejo y cocción. Por el contrario, si el chorizo está curado, solo limítate a cortarlo en trozos pequeños.
Puedes usar aceite vegetal tanto en la preparación del chorizo como en el último paso, cuando las quesadillas ya estén armadas y listas para calentarse en el sartén con el queso. Sin embargo, recomendamos hacerlo solo si se van a comer inmediatamente, de lo contrario, el aceite podría “aguar” el crujiente de las quesadillas. También podrían causar que las quesadillas sigan escurriendo aceite y grasa aún cuando ya las hayas guardado para comer afuera.
Si bien, puedes usar el mismo sartén para calentar el chorizo y para calentar las tortillas, es muy importante que limpies la superficie con papel absorbente para quitar retirar el exceso de grasa para que esta no se transmita de un ingrediente a otro. Si ocuparás el mismo sartén, lo mejor es hacer esto y no lavarlo con agua.
Corta el chorizo, el cilantro y la cebolla en pedazos muy pequeños y finos, para que las quesadillas de queso con chorizo queden deliciosas y sean fáciles de preparar.
Si buscas una forma diferente de presentar las quesadillas de queso con chorizo, córtalas en triángulos. Además puedes acompañarlas con salsas, guacamole, aguacate y limón. ¡Al más puro estilo de una tradicional gringa!