OpenAI lanzó su "Modo Agente" este jueves, el cual permite a ChatGPT abordar tareas complejas "usando su propio ordenador", destacó Business Insider.
Según la publicación, esto incluye solicitudes como "consultar mi calendario e informarme sobre las próximas reuniones con clientes según las noticias recientes" y "planificar y comprar ingredientes para preparar un desayuno japonés para cuatro".
"A partir de hoy, los usuarios de Pro, Plus y Team pueden activar las nuevas funciones de agente de ChatGPT directamente a través del menú desplegable de herramientas del editor, seleccionando 'modo agente' en cualquier momento de la conversación", explicó la compañía en un comunicado.
Con el lanzamiento del "Modo Agente", el creador de ChatGPT recuerda a todos que, por ahora, sigue siendo la empresa líder en IA.
El "Modo Agente" también permitirá a los usuarios de ChatGPT realizar diversas tareas, como analizar datos y crear hojas de cálculo y presentaciones, compitiendo directamente con Microsoft y Google.
Los representantes de OpenAI no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider.
OpenAI se ha enfrentado recientemente a una mayor competencia de gigantes de las grandes tecnologías como Meta, Google, Amazon y Microsoft.
Google, por ejemplo, contrató personal de la startup de asistentes de codificación de IA Windsurf después de que su acuerdo con OpenAI fracasara.
Meta fichó a varios de los principales empleados de OpenAI para reforzar sus propias filas, y Amazon está desarrollando una película potencialmente poco favorecedora sobre el CEO de OpenAI, Sam Altman.
También está lidiando con desacuerdos con su mayor inversionista, Microsoft, y una demanda de marca registrada relacionada con su muy publicitada colaboración con io, la empresa de diseño fundada por el famoso diseñador de Apple, Jony Ive.
xAI de Elon Musk, mientras tanto, lanzó la última versión de su chatbot, Grok, este mes. OpenAI, por otro lado, retrasó el lanzamiento de su propio nuevo modelo.