negocios

Crecen oferta de depas en Monterrey

La oferta de departamentos en Monterrey, Nuevo León, en el esquema de renta aumentó 30 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado

En los primeros seis meses del año, la oferta de departamentos en Monterrey, Nuevo León, en el esquema de renta aumentó 30 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado gracias a la construcción de nuevos proyectos, indicó Juan David Vargas, director general de Propiedades.com.

"Vemos un incremento del 30 por ciento de los inmuebles tipo departamento, sobre todo en Monterrey. Se debe al tipo de cambio de la vivienda y al aprovechamiento del espacio", explicó Vargas en entrevista reciente.

Aseguró que de manera particular en esta entidad, se registra una reconfiguración profunda del mercado habitacional en Monterrey, en el que las personas interesadas en adquirir una vivienda, en especial un departamento, pueden encontrar una gran variedad de inmuebles.

Hoy las principales ciudades de Nuevo León están pasando por un momento de transformación en materia de construcción nueva, donde las obras son cada vez más verticales y su oferta se concentra en departamentos.

"En Nuevo León tenemos una situación interesante. La capital y San Pedro Garza son quienes concentran el mayor porcentaje de inmuebles de categoría residencial plus, con valor de seis millones de pesos la compra", puntualizó.

Añadió que el inventario en Monterrey con este tipo de viviendas representa el 75 por ciento del total de la oferta, por lo que en próximos meses se espera un mayor ofrecimiento de residencias.

En el caso de la vivienda en renta, los incrementos en los precios de renta se están registrando entre 7 y 10 por ciento, derivado del ingreso de nueva población con mayor poder adquisitivo que pueden pagar en las zonas conurbadas de la entidad.

Cuestionado por sí este comportamiento de oferta y alza en los precios se mantendrá en la segunda mitad del año, Vargas aseguró que estima que sea poco probable que los porcentajes se puedan mantener igual a lo registrado 

"Para el segundo semestre del año vamos a ver cómo estos números van a empezar a bajar y estarán entre 10 y 15 por ciento (oferta en el número de inmuebles tanto en renta como venta ). El número creció mucho en el primer semestre porque había mucho inventario disponible", dijo. 

En cuanto a los precios, el directivo aseguró que los precios estarán subiendo a un 9 por ciento en la entidad, muy similar a lo que sucede en promedio con el resto del País.

OTRAS NOTAS