San Luis Potosí, SLP.— Una mujer hizo pública su denuncia en redes sociales tras ser víctima de una agresión mientras circulaba con su hijo sobre Avenida Hernán Cortés, a la altura de la colonia Las Piedras. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 16 de julio de 2025 y quedó parcialmente registrado en video.
De acuerdo con su testimonio, circulaba en el carril derecho cuando, al intentar incorporarse al izquierdo con direccional, un conductor que manejaba de manera errática comenzó a hostigarla desde atrás. “El hombre, visiblemente alcoholizado, comenzó a aventarme su camioneta de forma agresiva”, relató.
El automovilista presuntamente aceleró, se colocó a la derecha de su vehículo y comenzó a insultarla desde su ventanilla. Segundos después, se le cerró violentamente, provocando que la mujer lo impactara. Ella comenzó a grabarlo con su teléfono celular.
El conductor descendió de su camioneta gritando y se aproximó a la ventanilla de la mujer, donde la jaloneó para intentar arrebatarle el celular. Tras un forcejeo, logró quitárselo. “Me bajé y confirmé que estaba en estado de ebriedad, el olor a alcohol era evidente”, aseguró.
La mujer le exigió varias veces que le devolviera el teléfono, mientras su hijo, testigo del hecho, llamaba al 911 y proporcionaba la ubicación y las placas del vehículo. Según el relato, el agresor estaba acompañado por su hijo y su esposa, quien permaneció dentro de la camioneta. Minutos después, el hombre lanzó el celular hacia la maleza.
La víctima agradeció a las personas que se detuvieron para auxiliarla y contenerla emocionalmente tras el ataque. Ahora solicita apoyo ciudadano para identificar al responsable y poder proceder legalmente.