nacionales

Juzgado retrasa notificación por falta de insumos

El juzgado ordenó reexpedir la comunicación para entregarlo a su destinatario, con el objeto de que atienda el requerimiento ahí formulado

Un juzgado federal no pudo notificar un acuerdo por escrito a una autoridad demandada, debido a la carencia de insumos materiales para imprimir los oficios con los que pretendía darle aviso.
 
 Ricardo Alberto Marín Metlich, secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco, reportó esta situación en un amparo promovido por la empresa Desarrollos del Noroeste S.A. de C.V contra de la Tesorería de Tlajomulco de Zúñiga.
 
 En un acuerdo publicado el 7 de julio, el juzgado refiere que no pudo notificarle por escrito al municipio la concesión de una prórroga de 5 días para que entregara un documento que es necesario en esta demanda de garantías.
 
 "Hago constar y certifico... que aún no obra constancia de notificación del auto de 25 de junio de este año a la autoridad responsable Tesorería Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pues el oficio para notificar dicho auto no pudo ser impreso por la falta de insumos materiales por la que atraviesa este órgano, como lo es el tóner de las impresoras", señala el secretario.
 
 Por lo anterior, el juzgado ordenó reexpedir la comunicación para entregarlo a su destinatario, con el objeto de que atienda el requerimiento ahí formulado.
 
 Esta falta de notificación ocasionó que la audiencia constitucional -el último requisito que prevé la ley para estar en condiciones de dictar la sentencia de amparo-, se difiriera del 4 de julio al el 12 de agosto próximo.
 
 El pasado 6 de abril REFORMA informó que juzgados y tribunales federales de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, carecían desde meses atrás de impresoras multifuncionales útiles, tóner y papelería.
 
 Las carencias fueron de tal magnitud que algunos impartidores de justicia acordaron notificar sus acuerdos y sentencias sólo por la vía electrónica.
 
 Poco después, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó sustituir al proveedor del servicio de mantenimiento de equipos multifuncionales, luego de los problemas de suministro de papel y funcionamiento de impresoras en los órganos jurisdiccionales.
 
 Adicionalmente, el 6 de julio este diario también dio a conocer un fallo judicial -aún en litigio- en el que una juez de la CDMX ordena al CJF devolver equipos de impresión, digitalización y copiado de los más de 900 órganos jurisdiccionales del País.
 
OTRAS NOTAS