Arca Continental (AC), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó un aumentó de 8.1% en su flujo operativo del segundo trimestre de 2025, a 13 mil 155 millones de pesos.
En su reporte financiero para el periodo comprendido entre abril y junio de este año, AC destacó que se trata del Ebitda más alto para un segundo trimestre, con un margen de 20.7%.
"Durante el segundo trimestre de 2025, alcanzamos un aumento en el EBITDA de 8.1% con un margen consolidado de 20.7%, resultado de una probada estrategia de precio-empaque y solida ejecución en el punto de venta. Estos logros reflejan nuestra capacidad de adaptación frente a un entorno de contracción de mercado y la resiliencia de nuestro modelo de negocio sostenible", dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
La embotelladora indicó que las ventas netas se incrementaron 8%, comparado con el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 63 mil 427 millones de pesos.
El volumen de ventas consolidado registró una reducción de 2.3% a 557.6 MCU, excluyendo garrafón. AC resaltó que la categoría de bebidas no carbonatadas aumentó 2.1% durante el trimestre.
En México, las ventas netas se mantuvieron estables en el segundo trimestre, alcanzando los 29 mil 422 millones de pesos, mientras que el volumen fue de 304.5 MCU, excluyendo garrafón.
El precio promedio por caja unidad, sin garrafón, tuvo un incremento de 5.1% a 90.38 pesos, como resultado de ajustes selectivos de precio en el portafolio e impulsado por el crecimiento en la categoría de bebidas no carbonatadas.
Para el segundo trimestre, la utilidad neta subió 1.2% hasta los 5 mil 467 millones de pesos.