Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Actriz sufre alergia al caracterizar a Mystique

EL UNIVERSAL | 23/01/2011 |

La que es una de las cintas que puede dar batalla a monumentales estrenos como “El Capitán América”, “Thor” o “Linterna verde”, “X-Men First Class” (X-Men: Primera generación), está sufriendo en serio, y no porque sus actores tengan estrellitis aguda, por el contrario, aguantan todas las adversidades, como el caso de Jennifer Lawrence, quien por caracterizarla de Mystique ahora sufre de alergia. 

La bella actriz quien personifica a la peligrosa mutante en la próxima película de la saga de superhéroes, sufrió una reacción alérgica a la pintura azul con la que se caracteriza para su personaje. 

“Me aparecieron algunas cosas por la pintura, extraños granos, marcas y ampollas”, declaró Jennifer a Eonline.com sobre la reacción cutánea que tiene, las cuales se fueron haciendo más problemáticas.

Fue tal la preocupación que una ambulancia llegó al set de grabación para atender a la joven y darle medicamentos para contrarrestar la alergia. 

Superado el problema, la actriz dijo sobre la película: “Hacer este filme es genial por todo el elenco, realmente todos nos amamos”. 

Jennifer ha contado a “Hollywood Reporter” que pasó casi dos meses y medio entre Londres y Georgia trabajando durante diez horas diarias, de las cuales ocho eran de minucioso body painting, el sexy maquillaje azul que caracteriza a su personaje, que antes fue interpretado por Rebecca Romijn. 

Sin embargo, más que la desnudez y el hecho de tener encima 14 manos femeninas trabajando en su cuerpo —eran siete las maquilladoras, todas mujeres— Lawrence se queja de que durante los cinco meses de rodaje (aparte del tiempo como Mystique también filmó otras escenas ya vestida y “color carne” como su alter-ego Raven Darkholme) tuvo que someterse a una dura dieta para no ganar peso. 

“Todavía estoy molesta por eso. Poco a poco voy recuperándome porque tengo que estar lista para volver a comer como una glotona”, dijo Lawrence.