El petista Ricardo Mejía Berdeja acusó al Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, de emprender una campaña en su contra, luego que ayer, el diputado local panista Gerardo Aguado Gómez lo señaló de presuntos nexos con el crimen organizado.
El diputado federal calificó a Aguado Gómez como un "perro faldero" del Mandatario local quien, aseguró, se le fue a la yugular por señalar que en Coahuila impera una "paz narca".
"Es Manolo Jiménez, de una vez digo () trae una campaña contra su servidor, porque he denunciado que Coahuila es la capital del huachicol y he denunciado que Coahuila es el número uno en cristal del país y ahí están los datos de todos los organismos de salud. En Coahuila hay una paz narca. ¿A qué se refiere? Ahí controla el Cártel de Sinaloa y los mandos de la policía que apodan Jaguar, Hommer y Boxer", afirmó.
Ayer, Gerardo Aguado Gómez, diputado del PAN en Coahuila, anunció que presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra el petista, a quien calificó como un "narcopolítico" y lo acusó de estar ligado a grupos criminales.
Mejía Berdeja sostuvo que la campaña en su contra se debe a que es el único que ha denunciado el contubernio de grupos criminales con la Policía de Coahuila.
"Con los Moreira llegan los Zetas, cuando se extinguen queda hegemónico el grupo de Sinaloa, entonces ha habido un contubernio con la policía estatal. ¿Cuál es el trueque? No homicidios, pero vende droga como quiera, vete a las colonias, levanta muchachos, sácales lana, roba trenes, es lo que hacen con este rollo de que no hay homicidios, pero sí hay otros delitos", dijo.
Coahuila, puntualizó el legislador, es la quinta entidad en violencia familiar y la primera en consumo de cristal y en "huachicol".
"Eso también es inseguridad, también es criminalidad, pero como lo he dicho y le rompo todo el discurso que tienen, se me fueron a la yugular", aseguró.
El diputado federal acusó a Aguado Gómez de hacer señalamientos en su contra porque lo mandaron para golpearlo.
"Ellos traen la conseja de que calumnia que algo queda. Como yo dije, es lo mismo, si el me acusa sin pruebas de cualquier cosa, yo lo acuso de pederasta y de abusador sexual", planteó.
El legislador se dijo listo para enfrentar a esas "rémoras políticas".
Cuestionado sobre los vínculos de Hernán Bermúdez, jefe de la Policía de Tabasco en la gestión de Adán Augusto López, con el crimen organizado, Mejía Berdeja dijo no haber tenido información al respecto cuando fue subsecretario de Seguridad federal.
"No los tuve y qué bueno que se esté investigando, no debe de haber impunidad para nadie y qué bueno que se esté conociendo cualquier imputación, cualquier vinculación, creo que esto habla de que no hay intocables, no hay impunidad y que sean las pesquisas y la propia autoridad correspondiente la que determine", comentó.
A pregunta expresa de si la impunidad no debe caber para Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado, respondió que en este caso hay un imputado, por lo que pidió no generalizar.
"Cada quien es responsable de sus actos, aquí hay un imputado y debe de responder, no debemos extender ni generalizar", expresó.
El legislador rechazó que este sea un caso similar al de Genaro García Luna, porque el ex Secretario de Seguridad ya está sentenciado.
"Yo considero que ahí hay un responsable directo y contra él hay que ir, esa sería mi opinión no traigo más que agregar sobre ese tema", dijo.