San Luis Potosí, SLP.- A fin de ampliar la cobertura y para llegar a más población, las Direcciones de Cultura y de Educación del Gobierno de la Capital fomentan la lectura y comparten conocimientos no formales a través del “Aprendimóvil” y el programa “Letras Rodantes”.
De esta manera, personal de ambas dependencias municipales realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad para llevar diversión, aprendizaje y el acercamiento hacia la literatura para las población de todas las edades.
El “Aprendimóvil”, ha visitado ya múltiples colonias del municipio, donde las personas beneficiadas principalmente han sido niñas, niños, adolescentes y jóvenes en lugares como el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, el Jardín de Tequisquiapan, Hacienda de Guanamé y Avenida Prolongación Muñoz y el jardín comunitario de Beirut.
También resalta la presencia y la participación de habitantes de la colonia Ricardo B. Anaya 2ª Sección, ya que personal municipal estuvo en la cancha de este fraccionamiento, además de atender a usuarios de otros Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en áreas estratégicas de San Luis Capital.