locales

Arancel al tomate provocaría despidos en centros de producción

Productores están en contacto directo con la Secretaría de Economía federal

San Luis Potosí, SLP.- Existe preocupación entre los productores de jitomate por el incremento de aranceles de 17.9% impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y existe el riesgo de paros técnicos e incluso recortes de personal en los centros de producción, advirtió el diputado local Cesar Arturo Lara Rocha.
 
Ante esta situación, los agricultores mantienen comunicación constante con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para buscar acuerdos y posibles negociaciones, informó el diputado César Arturo Lara Rocha, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.
 
“Hay una preocupación evidente por el tema arancelario, particularmente en el caso del jitomate. Hemos sostenido pláticas donde se ha alzado la voz, se han escuchado las opiniones de empresarios y productores de la región, y se han presentado propuestas. Hasta donde nos informaron, la Secretaría de Economía ha brindado un apoyo importante a nivel federal”, señaló.
 
El legislador agregó que los productores han mantenido contacto directo con la Secretaría de Economía para analizar las repercusiones de este nuevo impuesto y las medidas a tomar. Entre los posibles efectos, advirtió, está la reducción de producción e incluso paros técnicos en algunos centros de trabajo, lo que derivaría en recortes de personal.
 
"De seguir así evidentemente baja la producción y tendrían que hacer el recorte de algunos de los compañeros que trabajan dentro de estos centros de trabajo”, concluyó.
OTRAS NOTAS