San Luis Potosí, SLP.- Ante la cercanía del IV Informe de Gobierno, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona pidió a su equipo de colaboradores, seriedad y compromiso y les “jaló las orejas” en la reunión de gabinete estatal donde los emplazó a la revisión y cierre de macroproyectos.
El titular del Ejecutivo, incluso les pidió reforzar la difusión de la Feria Nacional Potosina desde su ámbito de competencia.
Gallardo Cardona lanzó la arenga obligada: aquellos funcionarios que no cumplan a cabalidad con sus funciones, es preferible que se separen del cargo y le den oportunidad a alguien más.
La reunión de gabinete estatal, inició a las 11:00 horas de este miércoles, en el Salón Mirador del Centro de Negocios.
Los funcionarios al ingreso, debían entregar su teléfono móvil, “para concentrarse al máximo en la reunión y evitar distracciones”.
El Ejecutivo Estatal expuso que la reunión tiene como finalidad una revisión detallada del avance de programas y proyectos como sería la Vía Alterna Poniente, cuya entrega e inicio de operaciones está contemplado para la tercera semana de agosto.
Gallardo reiteró que el objetivo es apremiar a su los funcionarios a no reducir el ritmo de trabajo y admitió que también es “un jalón de orejas”.
A semanas del arranque de la Feria Nacional Potosina, edición 2025, indicó que se busca superar una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que pidió a los integrantes del Gabinete que, dentro de sus ámbitos, se sumen a la promoción de la FENAPO.
A los funcionarios, excepto algunos, no se les comentó el contenido de la reunión de gabinete a la que fueron convocados.