Aguascalientes, AGS; En el marco de la sesión mensual del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) participó activamente en los trabajos de articulación público-privada para fortalecer la seguridad y el crecimiento económico de la entidad.
En representación del organismo industrial, el ingeniero Raúl Adames Carbajal -vicepresidente del Sector Industrial Mueblero- sostuvo diálogos con autoridades estatales, refrendando el compromiso de la cámara con un Aguascalientes próspero y competitivo.
Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, aseguró que la administración estatal mantendrá su estrategia integral para proteger tanto a las familias como al sector productivo. Destacó el uso intensivo de tecnología, la coordinación interinstitucional y la corresponsabilidad social como ejes para conservar la paz pública.
Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) y del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), presentaron nuevos programas de apoyo económico. Entre ellos, esquemas financieros con condiciones preferenciales, asesoría técnica especializada y fondos con componentes no reembolsables, diseñados para atender las necesidades de liquidez e inversión de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Desde CANACINTRA se enfatizó la necesidad de mantener una agenda común entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales para enfrentar desafíos como la inseguridad, el encarecimiento de insumos y la transición tecnológica.