nacionales

Huyó de México ex titular de SSP-Tabasco

Las instituciones del Gabinete de Seguridad de Tabasco afrmaron que ya realizan las investigaciones del caso

Hernán Bermúdez Requena, jefe de la Policía de Tabasco en la gestión de Adán Augusto López y vinculado al crimen organizado, huyó de México desde enero pasado, oficializó el Gabinete de Seguridad federal.
 
 "Con respecto a la situación de Hernán "N", quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y quien está vinculado como fundador de un grupo criminal en la entidad se tiene conocimiento que el 26 de enero del presente año salió del País", afirmaron las autoridades en un comunicado.
 
 "Cabe señalar que se inició una carpeta de investigación y cuenta con una notificación roja emitida por Interpol, además ya se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad".
 
Las instituciones del Gabinete de Seguridad afrmaron que ya realizan las investigaciones del caso, además de efectuar la búsqueda Bermúdez Requena para lograr su captura.
 
 El pasado 11 de julio se dio a conocer que el ex Secretario de Seguridad de Tabasco había huído de México tras expedirse una orden de captura en su contra, por sus presuntos nexos con la organización criminal "La Barredora".
 
 La fuga del ex funcionario fue confirmada por el Comandante de la 30 Zona Militar, General Miguel Ángel López, quien detalló que habría abandonado el País por el estado de Yucatán, con destino a Panamá.
 
 Desde noviembre de 2024, el Gobernador de Tabasco, el morenista Javier May, señaló a Bermúdez Requena por sus nexos criminales, y advirtió que su antecesor tendría que dar explicaciones sobre el caso.
 
 El ahora prófugo fue designado como Secretario durante la gestión de Adán Augusto López, quien dejó la Gubernatura para fungir como Secretario de Gobernación en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y luego buscó, sin éxito, la candidatura presidencial de Morena.
 
 Ayer, la Presideta Claudia Sheinbaum explicó que las indagatorias están en manos de la Fiscalía, pero adelantó que, el próximo martes, el Gabinete de Seguridad podría presentar un informe para transparentar el proceso.
 
OTRAS NOTAS