La cantante Olivia Rodrigo se pronunció en sus redes sociales sobre la crisis humanitaria en Gaza y decidió contribuir con UNICEF para llevar ayuda a los afectados por la guerra, instando a sus fans a hacer lo mismo.
El portal NME informó que la estrella pop, de 22 años, usó sus historias de Instagram para expresar su pesar por la violencia en el mundo y en especial, en el conflicto armado en Gaza.
También instó a otros a apoyar los esfuerzos humanitarios para brindar ayuda a través del fondo de emergencia de las Naciones Unidas, al cual ha impulsado en ocasiones anteriores.
"No tengo palabras para describir la angustia que siento al presenciar la devastación que se está infligiendo a personas inocentes en Palestina", escribió Olivia en su perfil oficial de Instagram.
"Madres, padres y niños en Gaza mueren de hambre, están deshidratados y se les niega el acceso a atención médica básica y ayuda humanitaria".
En la misma publicación, incluyó un enlace a UNICEF USA, que desde hace tiempo brinda asistencia esencial a los niños tanto en Gaza como en Cisjordania.
"Ningún niño en Israel, Palestina ni en ningún otro lugar del mundo merece sufrir lo que estamos viendo que estos niños tienen que soportar. Es horrible y completamente inaceptable. Renunciar a ellos es renunciar a nuestra humanidad compartida.
"Doné para ayudar a las víctimas de esta terrible situación y los animo a que lo hagan si tienen los medios", concluyó Rodrigo en su publicación.
Rodrigo siempre ha sido abierta sobre su su apoyo a diversas organizaciones benéficas. Por ejemplo, en diciembre del año pasado, donó 2 millones de dólares a diez fundaciones diferentes en todo el mundo.