La tarde de este lunes 14 de julio se registró una intensa lluvia en la Carretera Federal 37 libre San Felipe- Villa de Reyes, en el municipio de San Felipe en el estado de Guanajuato, dejando un saldo de un bombero fallecido tras recibir el impacto de un rayo, generando tristeza en el poblado.
El joven vulcano, identificado como Juan Miguel Guevara Zúñiga, circulaba en su motocicleta cuando los fuertes chubascos y actividad eléctrica lo hizo detenerse. Los primeros reportes apuntan a que el hombre se refugió en un árbol donde habría recibido la descarga.
Reportes de Protección Civil revelaron que fueron mismos habitantes de San Felipe los que vieron caer un rayo y metros más adelante se localizó a un masculino sobre la cinta asfáltica y más adelante una motocicleta. Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se recibió la llamada del 911.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Felipe, lamentó la muerte de Juan Miguel y expresó condolencias para su familia y amigos, además se colocó su imagen con el uniforme, destacando su valor y trabajo siempre para rescatar a los demás y proteger su integridad.
"Quien en vida fue un bombero ejemplar, un hijo noble, un amigo leal y pero sobre todo un gran ser humano. Juan Miguel entregó su vida con valentía y pasión al servicio de los demás", se lee en una publicación de Facebook