nacionales

Muere mujer por infarto en Costco tras ahogarse con hotdog

Los médicos forenses concluyeron que lo que le causó la muerte fue el ataque al corazón justo al momento que estaba comiendo

La autopsia practicada al cuerpo de la mujer que falleció el domingo dentro de la tienda Costco, en San Pedro, reveló que murió por un infarto.
 
 De acuerdo con una fuente allegada al caso detalló que con el estudio forense, la Fiscalía General de Justicia concluyó que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio.
 
 Aunque ese día se presumía que María Saturnina Briagas Tovar, de 78 años, había perdido la vida al atragantarse con un pedazo de hotdog, las pruebas periciales lo descartaron.
 
 El fallecimiento fue reportado alrededor de las 14:00 horas del domingo en en el área de comidas de la tienda Costco, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas y Pedro Ramírez Vázquez, en el sector Valle Oriente.
 
 Briagas Tovar había acudido con su hija, sus nietos y otros familiares a ese súpermercado y se dirigieron a la fuente de sodas para comprar hotodogs, reveló el informante.
 
 Según el relato de la hija de la víctima ante las autoridades, ella comió un bocado de salchicha y repentinamente alertó con señas que se estaba ahogando.
 
 De inmediato la auxiliaron y arrojó parte de la salchicha, pero seguía avisando que se sentía mal hasta que se desvaneció, quedando en el piso del área de comidas.
 
 Ahí fue auxiliado por personal de la tienda, policías municipales, elementos de Rescate 911 y un grupo de doctores que estaban como clientes.
 
 Pese a que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi media hora, la mujer fue declarada sin vida en el lugar.
 
 La investigación de la Policía Ministerial fue manejada como muerte aparentemente por atragantamiento.
 
 Sin embargo, al realizarle la autopsia, los médicos forenses concluyeron que lo que le causó la muerte fue el ataque al corazón justo al momento que estaba comiendo.

 

OTRAS NOTAS