nacionales

Guanajuato bajo el agua: se inunda famosa calle subterránea

Las lluvias de este lunes 14 de julio han dejado afectaciones con automóviles varados, colapso en avenidas principales y usuarios que intentan regresar a sus hogares con poco transporte público.

El estado de Guanajuato registra severas inundaciones durante la tarde de este lunes 14 de julio en diversos puntos de la entidad que han sido captados en videos difundidos en redes sociales. Uno de ellos muestra la famosa calle subterránea que es visitada por turistas donde automóviles quedaron atascados. 
 
Este icónico lugar forma parte de un túnel debido a la arquitectura de la capital del estado con el objetivo de cubrir las construcciones de viviendas de las inundaciones, como la de este día, sin embargo conductores que transitaban por este sitio quedaron debajo por la corriente de agua. 
 
Aunado a esta inundación también reportan que la Presa de la Olla incrementó sus niveles y se encuentra a punto de desbordarse, mostrado en imágenes que exponen en plataformas digitales. 
 
 
Las ondas tropicales 11 y 12 han afectado a diversos estados del centro y sur de la República Mexicana, que tienen interacción con el Monzón mexicano y un canal de baja presión que dieron paso a la humedad en la Península de Yucatán y más de 6 entidades, de acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
Por la inundación en la vialidad, otros medios de transporte optaron por detener su circulación para resguardarse. En los clips que circulan también destacan la zona de Sangre de Cristo y banquetas de esta capital impidiendo el paso de los transeúntes. 
 
Por su parte la presidenta municipal, Samantha Smith, publicó en su cuenta oficial de Facebook la Presa de la Olla apunto de desbordarse con una cascada saliendo de este cuerpo de agua que baja por los callejones y alerta por otros puntos de riesgo. 
 
En su mensaje indicó a la población que puedan reportar los encharcamientos o demarcaciones en peligro para que llamen al Sistema de Emergencias al número 911.

OTRAS NOTAS