nacionales

Sheinbaum sobre el asesinato de una mujer en Jalisco: 'Es terrible'

La presidenta de México dijo que el gabinete de seguridad del Gobierno de México apoya en todo lo que se necesite a la Fiscalía de Jalisco que la que lleva el caso.

Este lunes 14 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su rechazo por el feminicidio que quedó grabado por cámaras de seguridad en Guadalajara, Jalisco, en donde se puede ver el momento en que un hombre dispara con un arma larga a una mujer de 28 años, identificada como Carla, la madrugada del pasado 12 de julio.
 
"Es terrible, es lamentable, es un feminicidio y está ahí el gabinete de seguridad del Gobierno de México apoyando en todo lo que se necesite a la Fiscalía de Jalisco que es quien debe llevar este caso", dijo la mandataria.
 
El asesinato ocurrió frente a su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara y ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
 
Como principal sospechoso se encuentra la expareja sentimental de la joven, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga en una camioneta Chevrolet Equinox blanca sin placa en la parte trasera.
 
 
¿Qué ocurrió con la mujer asesinada en calles de Guadalajara?
Según se puede apreciar en el clip que circula en redes sociales, el ataque se registró alrededor de la 1:36 de la madrugada sobre la calle Hacienda de Cedros, casi esquina con Hacienda de los Pozos. Además, se filtró un audio donde Carla le pide que se vaya, pero él no accede.
 
"Aquí no tienes nada que hacer mugroso de mier...", se escucha decir a la mujer.
 
 
Después el hombre con chamarra de color azul saca de su auto un arma tipo AR-15 con la que la amenaza una vez, pero después le dispara de frente hasta que la joven cae sobre el asfalto, en tanto que el atacante se sube a la camioneta blanca y huye de la escena.
 
Segundos después salen vecinos y presuntos familiares de Carla para intentar auxiliarla, a quienes se les nota alterados y gritando mientras la chica yace tirada en el piso. El sujeto no ha sido detenido.
OTRAS NOTAS