San Ciro de Acosta, SLP.- La cuarta edición del Festival del Huapango Arribeño ha sido un rotundo éxito, reuniendo a los máximos exponentes de este arte tradicional que San Ciro de Acosta busca compartir con el mundo y transmitir a las nuevas generaciones.
Bajo el lema "San Ciro, tierra de gente noble y cuna del son arribeño", el presidente municipal, Luis Carlos Pereyra Govea, dio la bienvenida a paisanos y diversas personalidades que acudieron al inicio de esta fiesta de verano. Pereyra Govea destacó que el festival, cuya primera edición se celebró en 2022, tiene como objetivo principal homenajear a los paisanos. Resaltó su papel fundamental en el desarrollo de San Ciro, su apoyo altruista en momentos difíciles y su profundo amor por su tierra, afirmando: "Estamos muy orgullosos de nuestros hermanos paisanos".
La inauguración contó con la presencia de importantes figuras, como los presidentes municipales de Cerritos y Rayón, así como el Secretario de Cultura, Mario García Valdez. Este último reconoció el arduo trabajo que implica conservar, preservar y difundir esta tradición tan característica de San Ciro, que ha logrado destacar tanto a nivel nacional como internacional.
El Festival del Huapango Arribeño espera recibir a cientos de visitantes a lo largo de la semana. Las actividades culminarán el próximo fin de semana, y se extiende una cordial invitación a todo el público para que participe y disfrute de las sorpresas que aún guarda esta celebración.