La Fiscalía General de la Repúbica (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, decomisó precursores químicos en Ensenada en grandes cantidades, los cuales ya fueron destruidos.
La FGR no señaló el lugar donde se ubicó el material, sin embargo, precisó que el Ministerio Público Federal (MPF) entregó en las instalaciones de una empresa especializada para su destrucción, 910 kilos 900 gramos de ácido mercaptopropiónico, mil 199 litros 99 mililitros de N-metilformamida y 119 litros de alcohol bencílico.
En la diligencia estuvieron presentes la autoridad ministerial y peritos de la Institución, quienes realizaron el conteo y pesaje de los precursores químicos y sustancias nocivas destruidos, señaló la institución.
En tanto que, representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, verificaron la cantidad, volumen y tipo de los precursores, los cuales fueron inutilizados mediante incineración por la citada empresa especializada que se encuentra en el Estado de México.
Apenas en marzo, en un predio de cuatro hectáreas, propiedad del ex Senador morenista, Gerardo Novelo Osuna, autoridades federales localizaron infraestructura hechiza para almacenar casi 8 millones de litros de hidrocarburo.