San Luis Potosí, SLP.- El próximo viernes se llevará a cabo la primera mesa de trabajo entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con el objetivo de construir el dictamen de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que entrará en vigor el 15 de septiembre. Así lo informó el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
"Necesitamos reglamentar, darle curso legal a su actuación y a su vida interna; y también debemos tener precisión de los recursos necesarios y de la factibilidad que se da a través del Ejecutivo; por ello es de gran importancia. Hay diputadas y diputados que han hecho propuestas, pero considero que debemos ser coadyuvantes para que se faciliten las cosas", explicó.
El legislador subrayó que la reunión con los otros poderes es clave para definir una legislación que no sobrepase las capacidades del nuevo órgano judicial. El objetivo, dijo, es construir una ley consensuada que de certeza a su funcionamiento.
Finalmente, adelantó que probablemente se convocará a un periodo extraordinario hacia finales de agosto o principios de septiembre, ya que “hay tiempo” para construir la nueva ley.
"Nuestro límite es el 14 de septiembre, yo pretendo estar listo con todo ya publicado para que se pueda dar esta posibilidad", confió.