Las ambiciones se alinean con la visión que los oficiales del Ejército y la Administración Trump han descrito como una fuerza más letal
En los próximos años, el Ejército de EU quiere operar muchas más aeronaves no tripuladas que tripuladas, destaca Business Insider.
Detalla que Pete Hegseth, Secretario de Defensa, busca que el Ejército reduzca su fuerza de helicópteros de ataque tripulados y la reemplace con drones.
Las ambiciones se alinean con la visión que los oficiales del Ejército y la Administración Trump han descrito como una fuerza más letal, lista para la guerra del futuro.
En una entrevista con Business Insider, Daniel Driscoll, Secretario del Ejército, y James Rainey, comandante general del Comando de Futuros del Ejército, afirmaron que los cambios sin precedentes en la guerra están impulsando los planes para modernizar los sistemas de vuelo del Ejército.
"Creemos que algunas aeronaves tripuladas tienen un papel que desempeñar", explicó Rainey.
"En general, actualmente, alrededor del 90% de los aviones que volamos tienen humanos y el 10% no y creo que en los próximos años nos gustaría invertir esta situación".
Los planes de dotar a cada división de mil drones en los próximos dos años, añadió, reflejan la agresividad con la que el Ejército persigue los nuevos objetivos de aeronaves no tripuladas.
A principios de este año, Hegseth envió un memorando sobre las transformaciones estratégicas dentro del Ejército, en el que se establecían objetivos y plazos para el servicio, incluyendo la reestructuración de las fuerzas y recortes en ciertos programas y sistemas que en conjunto representan una de las mayores renovaciones del Ejército desde el final de la Guerra Fría.
Se estima que el esfuerzo costará 36 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.
En el memorando, Hegseth indicó que las formaciones de helicópteros de ataque tripulados se reducirían, reestructurarían y reforzarían con enjambres de drones capaces de abrumar a los adversarios.
Todavía hay espacio para las aeronaves tripuladas en el Ejército; algunos helicópteros, por ejemplo, aún ofrecen valor para el desembarco de tropas detrás o alrededor de posiciones enemigas para sorprenderlas y rodearlas.
Pero se espera que las operaciones futuras sean mucho más robóticas.