Regina Velarde se une al elenco de Mentiras como Dulce en medio de una nueva euforia por el musical con funciones agotadas hasta agosto, tras el estreno de la serie el mes pasado.
La actriz, se antepone a lo hecho por Diana Bovio en la pantalla chica, dando forma a su personaje de manera más personal e íntima, en su debut el viernes en el Teatro Aldama.
"Diana nos regaló una Dulce única y muy chistosa, pero desde que me ofrecieron al personaje y lo leí pensé que era mi mamá, los manierismos, la forma de pensar. Abrazar y conocer a Dulce ha sido conectar con mi mamá, es un gran homenaje a ella", contó Velarde, en entrevista.
La serie protagonizada por Belinda, Regina Blandón y Mariana Treviño, se convirtió en un éxito que propició una alta demanda de boletos para ver la versión original.
Durante julio y agosto, las 849 butacas del recinto estarán ocupadas para que el público disfrute del musical que se presenta los viernes, sábados y domingos, estelarizado por María Elisa Gallegos, Lorena Vignau, Paola Gómez, Mary Francis y Carlos Fonseca.
"La gente ahora viene con un contexto diferente y con mucha más información y eso hace que se rían más, que canten más. Pero sigue habiendo un factor sorpresa en el teatro y es precioso", continuó.
Con temas como "Cuando Baja La Marea" o "Acaríciame", Velarde probó sus dotes vocales en su primera vez haciendo teatro musical y agradecida por poder unir generaciones.
"Son canciones que han mantenido su vigencia, por lo que dicen, porque son cosas que nos pasan a todos los que se han enamorado", agregó.
Juan Osorio, quien le dio a la actriz su primera oportunidad en las telenovelas con un rol en El Amor Invencible, fue el encargado de darle la "patada de la suerte" en su arranque como protagonista de Mentiras.
A la función también acudieron Nicola Porcella y Eva Daniela, novia del productor.
"Siempre le he tenido un respeto muy grande al teatro, Regina es una artista completa, muy disciplinada y hay que darle seguimiento para el futuro", dijo Osorio.