El 4 de julio cayeron lluvias torrenciales, derivadas de los remanentes del huracán Barry, que dejaron más de 120 muertos, entre ellos 23 niñas del campamento Camp Mystic, en Texas. En medio de la tragedia, el grupo de rescatistas, Topos de México, acudió a brindar ayuda, la cual fue agradecida por lo que consideran, es "una cachetada con guante blanco", ante las redadas realizadas contra los paisanos en aquel país.
Héctor Méndez, fundador del escuadrón de rescates en sismos, inundaciones y aludes, compartió algunos videos de lo que realizaron en Texas para ayudar a las personas damnificadas por las tormentas. "Está lleno de gente que nos necesita allá, y... también vamos con nuestros hermanos de origen mexicano", escribió el rescatista.
Además, captó algunas imágenes de cómo fueron recibidos por los habitantes de Texas, quienes se mostraron agradecidos ante la ayuda de los mexicanos en Palisades, en donde realizaron tareas de remoción en viviendas que quedaron totalmente derrumbadas.
"A callar bocas con cachetadas de guante blanco, la solidaridad es una gran calidad de los mexicanos", "un papel dice que ya no son de México, pero en el alma de México aún son hermanos", "gracias mis topos", fueron algunos de los comentarios que generaron los videos del topo mayor.