San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, debido a las recientes lluvias y los pronósticos de precipitaciones para los próximos días, el Interapas ha iniciado labores de desfogue controlado de la Presa de San José la cual se encuentra en un 78.4 por ciento.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, recomendó a los conductores tomar precauciones debido a posibles encharcamientos en el bulevar Río Santiago, donde se está realizando el desfogue a la para de respetar los cierres de circulación en esta arteria vial y buscar rutas alternas.
Reafirmó el compromiso de la CEPC con supervisar que no haya ingresos indebidos a esta zona a la par de exhortar a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Por su parte Interapas anunció que el desfogue de la Presa San José se realiza de manera controlada y de manera preventiva, ya que la capacidad de la presa no implica un riesgo y se busca no afectar la circulación de vialidades.