La Electric Light Orchestra (ELO) canceló el concierto que debía ser el cierre de su gira de despedida, programado para el domingo 13 de julio en Hyde Park, Londres, debido a que su líder Jeff Lynne está luchando contra una infección sistémica.
La gira de despedida de Lynne y ELO comenzó en agosto de 2024 y estaba destinada a culminar en el emblemático Hyde Park. Sin embargo, este sábado, un día antes del evento, la banda emitió un comunicado donde informó que Lynne no podría presentarse.
"Jeff Lynne está desconsolado al informar que no podrá actuar. Ha estado luchando contra una infección sistémica y está bajo el cuidado de un equipo médico que le ha indicado que no es posible actuar ni reprogramar el concierto", explicaron.
Aunque no se dieron detalles sobre la naturaleza específica de la infección, Lynne ya había tenido problemas recientes en sus presentaciones en el Reino Unido.
En Birmingham, su ciudad natal, no pudo tocar la guitarra debido a una lesión en la mano causada por un accidente con un taxi; posteriormente, se canceló un concierto en Mánchester por enfermedad, aunque se mantenía la esperanza de presentarse en Hyde Park hasta que los médicos recomendaron lo contrario.
"El legado de la banda y sus fans de toda la vida son lo más importante para Jeff hoy, y aunque lamenta mucho no poder actuar, sabe que debe centrarse en su salud y rehabilitación en este momento", añadieron.
En el comunicado, también dieron a conocer que la información sobre reembolsos se darán a conocer en el sitio oficial https://www.bst-hydepark.com/
Desde su resurgimiento en 2014 como la Electric Light Orchestra, la banda reformada ha brindado conciertos memorables, incluido su primer regreso en Hyde Park.
Jeff Lynne confesó en una entrevista con Rolling Stone que, a pesar de sus dudas iniciales, aquel concierto se convirtió en uno de los mejores de su carrera. El éxito de esa presentación impulsó a Lynne a retomar las giras por estadios entre 2015 y 2019, antes de anunciar su gira de despedida en 2024.