La causa de muerte del actor australiano Julian McMahon, conocido mundialmente por su papel como el carismático Dr. Christian Troy en la serie Nip/Tuck, fue revelada esta semana por autoridades forenses de Florida.
Según el informe oficial de la Oficina del Médico Forense del condado de Pinellas, el actor falleció debido a una metástasis pulmonar derivada de un cáncer metastásico en la cabeza y el cuello.
La forma de muerte fue considerada natural, y sus restos ya fueron incinerados, de acuerdo con información confirmada por People. McMahon murió el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años.
Su esposa, Kelly Paniagua, emitió un emotivo comunicado el 4 de julio.
"Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, murió en paz esta semana después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer. Julian amaba la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era alegrar la vida de tantas personas como fuera posible", suscribió.
Antes de su consagración internacional, McMahon debutó en los años 90 en la telenovela australiana Home and Away. Su salto a Hollywood lo consolidó como Cole Turner en la popular serie de brujas Charmed, donde compartió pantalla con Alyssa Milano. Posteriormente, interpretó al villano Dr. Doom en las cintas Los Cuatro Fantásticos (2005) y su secuela de 2007.
Más recientemente, entre 2020 y 2022, formó parte del elenco de la serie de CBS FBI: Most Wanted, interpretando al agente especial Jess LaCroix, personaje que se ganó el cariño del público.
Sin embargo, su rol más recordado será siempre el de Nip/Tuck, producción creada por Ryan Murphy, que marcó un antes y un después en la televisión de drama médico.