Con Daniela Romo, Ednita Nazario, Antonio Serrano y Flavio Medina como padrinos y Mariana Seoane como invitada, Luis Roberto Guzmán celebró 33 años de trayectoria como actor después de ofrecer una función especial de Por la Punta de la Nariz en el Teatro Varsovia.
En todos los personajes que Guzmán ha interpretado solamente ha tenido una mamá en la ficción: Daniela Romo.
"Me siento muy orgullosa de este muchacho, me alegra muchísimo, y le quiero agradecer, sobre todo, lo que le agradezco a tantos, pero no pasa siempre, las miradas, el contacto y la manera de entregarse. Eso te lo adoro y te lo respeto porque esta carrera es como el amor, y el amor es tocar con cariño y respeto, Apenas son 30 y pico, ahora sí que tienes toda la vida por delante", agregó su madrina.
Como buen puertorriqueño, Guzmán es fan de Ednita Nazario y siempre compraba sus discos porque su música lo inspiraban a seguir adelante; por su parte la cantante es admiradora de su carrera.
"Eres dueño de algunos de mis insomnios por esas malditas series que son larguísimas, a veces me daban las 7 de la mañana y seguía viéndolas Nosotros en Puerto Rico nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo que tú has hecho, nos encanta que hayas escogido a México y hayas echado raíces en un país que te ha dado todo", comentó la cantante.
Por su parte, Flavio Medina presumió que él es el amigo mexicano más antiguo que tiene Guzmán y que desde siempre se ha sentido orgulloso de su carrera.
"En teoría, quizás, yo era el que tenía que abrirle puertas, pero Luis Roberto llegó de tal manera, evidentemente por el talento, por la luz y la disciplina que tiene que lo llevó a triunfar. Como mi hermano, mi carnal, y terminó abriéndome puertas a mí. Gracias por ser mi familia, siempre estaré orgulloso de ti. Gracias por enseñarme a defenderme, por la disciplina, ere un chingón, te quiero hasta que me muera", agradeció Medina.
Antonio Serrano confesó que los discursos no lo son suyo, por ello utilizó un acordeón de papel y sacó sus lentes para leer.
"He sido testigo de cómo se prepara, cómo pierde el sueño, cómo se transforma, cómo busca por dentro y fuera a cada uno de los seres a los que les da vida hasta que los atrapa y los hace entrar a su cuerpo", afirmó Serrano.
Su compañero de escena, Roberto Sosa le entregó su reconocimiento y posteriormente, Guzmán le agradeció la complicidad que tienen en la obra.
El actor de El Pantera confesó que es la primera vez que recibe un reconocimiento en su carrera, por lo que se siente honrado por eso.
"Miro hacia atrás y me siento orgulloso de cada emoción y cada personaje que he tenido el privilegio de interpretar. Cada etapa de este viaje ha sido una lección valiosa y me encuentro muy emocionado porque todavía está por venir", agradeció Guzmán.
El actor les regaló un ramo de flores a sus madrinas, a quienes les dio un beso en la boca, y a sus padrinos prometió un trago al terminar la segunda función de la noche.
El primer trabajo que Guzmán hizo en la actuación fue como botarga de zanahoria en un supermercado de su país natal, Puerto Rico.
"Viviendo, chambeando y creando mis primeras remuneraciones hablando de cómo es la pirámide nutricional, así atendíamos e íbamos por las góndolas de los supermercados.
"Éramos un grupo de principiantes, neófitos en esto, que nos buscábamos la vida dando este mensaje nutricional, pero teníamos que actuar", dijo Guzmán, en entrevista previa a la puesta en escena.
Bajo la producción de Morris Gilbert, en la obra Guzmán le da vida a un psicoanalista que tiene la difícil misión de ayudar al presidente recién electo (Roberto Sosa), quien está a punto de dar su primer discurso en el cargo, pero cada vez que se aparta de la verdad, su nariz empieza a picarle y no puede seguir hablando.
Previo al inicio de la función, Romo se levantó de su lugar para saludar a Evangelina Martínez, madre de Roberto Sosa, y en cuanto se vieron se abrazaron.
"Venimos a apoyar a nuestro Luis Roberto Guzmán, que es un gran orgullo. Vine a esto, a apoyar a uno de mis mejores amigos y su gran trayectoria, estoy muy orgullosa de él y de formar parte de su familia", comentó Mariana Seoane, en entrevista antes de entrar a la obra de teatro.