Una clínica quirúrgica en Ontario, California, fue escenario de otra detención por parte de los agentes de Inmigración de los Estados Unidos. Los primeros reportes han revelado que los uniformados irrumpieron en una clínica quirúrgica para atrapar a un hombre identificado como Denis Guillén-Solís de origen hondureño.
Las imágenes le han dado la vuelta al mundo debido a la solidaridad que tuvieron los médicos con el trabajador que se desempeñaba como paisajista. "Ni si quiera tienes una orden de aprehensión, por favor salgan de aquí", fueron las palabras de algunos médicos para evitar la detención.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional dijo en X que los oficiales de ICE "llevaron a cabo una operación de cumplimiento de la ley dirigida a arrestar a dos inmigrantes ilegales" y "Oficiales con chalecos antibalas claramente marcados por ICE se acercaron a los inmigrantes ilegales objetivos cuando salían de un vehículo".
Según los reportes de la autoridad, el hombre al notar la presencia de los uniformados huyó a pie hasta la clinica donde intentó esconderse. Incluso el personal médico intentó negar el paso cerrando con llave las puertas y acusando a los policías de un intento de secuestro.
"Quítale las manos de encima", se escucha decir a uno de los doctores a los uniformados
Javier Hernández, director ejecutivo de la Coalición Interior para la Justicia de los Inmigrantes, dijo a The Associated Press que los agentes finalmente arrestaron al hombre hondureño luego de la pelea dentro de la clínica que fue capturada en video y difundida en diversas plataformas.