San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias de las últimas semanas han puesto a prueba la resistencia de nuestras vialidades, pero también han reafirmado el compromiso del Gobierno de la Capital por mantenerse cerca de la ciudadanía y atender cada afectación con prontitud. A través de la Dirección de Obras Públicas, se han redoblado los esfuerzos en todas las zonas de la ciudad con el Programa de Bacheo Emergente, así como acciones paralelas para reparar rejillas pluviales, reponer tuberías antiguas y garantizar la seguridad vial.
Este viernes, una de las atenciones prioritarias se realizó en la calle Villerías, en la colonia El Saucito, donde se rehabilita la vialidad con personal y maquinaria especializada intervienen en la zona para dejarla en óptimas condiciones de uso.
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que se trabaja también en el desazolve y rehabilitación de infraestructura pluvial en varios puntos, como la rejilla de la calle Puente de Ixtla esquina con Tenco, en la colonia Tercera Chica 2.
Con el despliegue de las cuadrillas que atienden a diario los reportes en toda la ciudad, este viernes 11 de julio se trabaja en 24 puntos de las calles de: Luis de Molina en el tramo de Carlos Tapia a Domingo Roa, en el fraccionamiento Tangamanga donde se trabaja con la reposición de adoquines; también se atiende con en la calle Rubén Darío, de Amado Nervo a Carranza en la colonia Valle Verde.
De igual forma se atienden reportes en la calle Costa Rica en el tramo de América del Norte a Calzada de Guadalupe, colonia Santuario; Costado Sur Central Camionera, de Virgo a Géminis en la colonia Capricornio; Congreso Constituyentes y Av. del Sauce en la colonia Plan Ponciano Arriaga.
El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que todos los reportes que llegan a través de medios como el chatbot de WhatsApp “Güicho” están siendo atendidos diariamente por personal técnico, especialmente en esta temporada de lluvias, cuando las afectaciones a las vialidades son más frecuentes.