San Luis Potosí, SLP.- Los precios de la tierra en Soledad de Graciano Sánchez han superado incluso a los de la Zona Industrial de la capital potosina, lo que representa el principal obstáculo para concretar una nueva zona industrial en ese municipio, reconoció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario informó que se están buscando reuniones con ejidatarios de Soledad para negociar la adquisición de al menos 300 hectáreas, necesarias para arrancar el proyecto de construcción de un desarrollo industrial en ese municipio.
Gallardo destacó que el suministro de energía y agua no representa un problema para el proyecto. Sin embargo, la escasez de terrenos disponibles y el alto costo del suelo —impulsado por su alto potencial de urbanización— han dificultado avanzar en la iniciativa.
Afirmó que Soledad tiene posibilidades de urbanización que ni siquiera tiene la zona industrial de la capital, lo que ha elevado significativamente el valor de la tierra en los últimos años.