San Luis Potosí, SLP.- Las intensas lluvias registradas en San Luis Potosí en los últimos días han evidenciado la falta de mantenimiento en algunos inmuebles del Poder Judicial del Estado, reconoció Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
El magistrado señaló que varios tribunales de distrito, especialmente en la región Huasteca, como en Ciudad Valles y Tamazunchale, presentan filtraciones de humedad severas que afectan la infraestructura y eventualmente podrían dañar equipos de oficina y documentos.
Explicó que, debido al tipo de daños registrados, ya no es suficiente aplicar una impermeabilización superficial, sino que se requieren intervenciones más profundas que involucren reparaciones estructurales.
Morales Silva indicó que ya se notificó al Consejo de la Judicatura sobre estas necesidades, incluyendo el presupuesto y el tiempo estimado para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación. Actualmente, se está evaluando si se cuenta con los recursos suficientes para iniciar las obras, ya que las filtraciones representan un riesgo importante, especialmente por la presencia de documentos oficiales, equipos eléctricos y electrónicos que podrían dañarse.