plano informativo

¿Cómo evitar que el verano arruine tu productividad?

Aquellas personas que trabajan en verano no pueden dejarse desalentar por la temporada, por lo que les compartiremos cómo mantener la productividad en ella

El verano es conocido como la temporada de vacaciones que todos esperan, ya sea para descansar o irse de viaje. Sin embargo, algunas personas deben continuar trabajando o enfocarse en proyectos importantes, lo cual puede verse frustrado por el calor de la temporada o las ganas de hacer otras actividades. Por ello, les compartiremos cómo evitar que el verano arruine tu productividad.
 
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró tras diversos estudios que «cuando se superan los 33 °C, la productividad puede caer hasta un 50% en trabajos de intensidad moderada«, demostrando de este modo que la temperatura del verano puede afectar a los trabajadores.
 
Por este motivo, resulta necesario seguir los consejos adecuados para evitar que el verano afecte tu productividad, y te compartiremos los recomendamos por una experta.
 
¿Cómo evitar que el verano arruine tu productividad?
 
Laura García Buscaglia, coach ejecutiva certificada y experta en efectividad del Método FASE, compartió con la revista GQ una serie de consejos que ayudarán a mantener la energía en el verano para no perder la productividad, y entre ellos, se encuentran:
 
1.- Aprovecha los picos de energía
 
Uno de los principales consejos que recomendó la experta fue «reconocer cuándo aparecen nuestros picos de energía para realizar tareas clave», los cuales suelen presentarse en la mañana, entre las 9 y 11 de la mañana, por lo que se recomienda aprovechar estos momentos de alta productividad.
 
2.- Cambia tu agenda
 
La forma que organizas tu tiempo y orden de trabajo es muy importante para mantener la productividad durante el verano, por ello, debes asegurarte de cambiar tu agenda, eliminando aquello que no sea urgente y encontrando un espacio en el que puedas evitar interrupciones.
 
3.- Prioriza tus tareas
 
La coach ejecutiva recomendó en la revista GQ que “Utiliza herramientas de priorización como el 20/80 y reduce o elimina lo que no aporta”. De este modo, podrás enfocarte en aquello en lo que realmente necesitas trabajar.
 
4.- Descansa
 
Finalmente, el cuarto consejo que compartió Laura García Buscaglia es aprender a tomar pequeños descansos durante la jornada, debido a que «el bienestar físico tiene impacto directo en tu energía cognitiva”, por lo que debes asegurarte de comer, hidratarte y despejar tu mente cuando sea necesario.
 
Cumple cada una de estas recomendaciones y no dejes que el verano afecte tu productividad en el trabajo.
 
OTRAS NOTAS