San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí se reúne con Guardia Nacional (GN), Guardia Civil Estatal (GCE) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para fortalecer acciones que eviten el transporte irregular en la entidad.
Durante la reunión se expuso la dinámica de trabajo de las unidades que operan fuera del marco legal, el peligro que representa para la seguridad vial de las personas que utilizan este servicio en carreteras y la competencia desleal para quienes cumplen con sus permisos formalmente.
“Hay una laguna legal en cuanto al transporte irregular y vamos a buscar la regulación entre dependencias, no queremos ser omisos en el tema, queremos que haya seguridad vial para los pasajeros”, comentó Elí Cervantes Rojas, director general de Centro SICT SLP.
Estuvieron presentes Guardia Nacional (GN), Guardia Civil Estatal (GCE) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quienes acordaron revisar las facultades legales que tendrían dentro del tema.
Además, se efectuarán mesas de trabajo con miras a erradicar este tipo de prácticas fuera de regla.