nacionales

Cuestiona Salinas Pliego a CSP; acusa abuso de poder

Ricardo Salinas Pliego cuestionó el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum a tres analistas políticas y escritoras que han publicado artículos contra el empresario y señaló que no tiene por qué tolerar abusos de poder.
 
 En su cuenta de X, el presidente de Grupo Salinas dijo que la Mandataria lo usa como un distractor para no hablar de los graves problemas que enfrenta el País en materia económica y de inseguridad.
 
 "He enfrentado ataques sistemáticos, calumnias y juicios mediáticos orquestados por su Gobierno. Por ello, le pregunto: ¿Por qué permite que se me llame 'oligarca', 'delincuente', 'evasor', 'corrupto', etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al Gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?
 
 "¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política? ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?", planteó.
 
 Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum condenó la misoginia y el machismo con los que el empresario Ricardo Salinas Pliego se refirió a las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero.
 
 "Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa, incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige con una misoginia, un machismo, un... terrible", señaló en Palacio Nacional.
 
 Salinas Pliego sostuvo que las prioridades de la Presidenta están equivocadas, pues mientras defiende a quienes lo atancan, el País enfrenta distintas crisis, como el crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible, así como el desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche.
 
 "Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?", cuestionó.
 
 "Le hago un llamado claro: 1. Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos. 2. Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del País, no en campañas de odio. 3. Solidarícese con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia. No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos", añadió.
 
 El empresario lanzó un exhorto a defender a los mexicanos que quieren oportunidades, trabajo digno y un México sin miedo.
 
 "Deje de usar la bandera de la violencia de género como excusa para encubrir abusos de poder", advirtió.
 
 
 
 
 
OTRAS NOTAS