plano informativo

Instalan la Diputación Permanente del Congreso para el segundo periodo de receso

Aguascalientes, AGS; La LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes llevó a cabo la instalación formal de la Diputación Permanente correspondiente al segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional. La sesión fue encabezada por la diputada Mirna Medina, quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva para conducir los trabajos legislativos durante este receso.
 
En la asamblea también participaron las legisladoras Alma Hilda Medina, Lucía de León y Ana Gómez, quienes formarán parte activa de este órgano encargado de dar seguimiento a los asuntos legislativos mientras no hay sesiones ordinarias.
 
Durante el desarrollo de la sesión, se dio lectura y se recibieron diversos oficios, entre los que destacó el comunicado de la diputada Genny López Valenzuela. A través de este documento, notificó su salida del Grupo Parlamentario Mixto al que pertenecía para asumir, a partir de ahora, la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Congreso del Estado. Este cambio implica una nueva conformación política dentro del Legislativo local y podría influir en la dinámica de trabajo y votaciones futuras.
 
Asimismo, se presentó el Segundo Informe Trimestral de la Secretaría General, correspondiente al periodo del 16 de diciembre de 2024 al 16 de marzo de 2025, a cargo del Maestro Rogelio Ramírez Soto, secretario general del Poder Legislativo. Este informe detalla las actividades realizadas por la Secretaría en dicho lapso, en el que se incluyen tareas administrativas y de apoyo al trabajo legislativo.
 
Durante la sesión, también se turnaron a comisiones diversas iniciativas propuestas por los legisladores José Trinidad Romo, Irma Reza de la Cruz y Fernando Alférez. Estas iniciativas serán ahora analizadas por las comisiones correspondientes, donde se evaluará su viabilidad para ser dictaminadas y eventualmente discutidas en el Pleno.
 
El Congreso también recibió comunicados oficiales procedentes del Senado de la República y de los congresos de Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Zacatecas. Estos documentos contienen información sobre sus respectivas labores legislativas y forman parte del intercambio institucional entre entes legislativos del país.
 
Al finalizar la sesión, la diputada Mirna Medina clausuró formalmente los trabajos e indicó que próximamente se informará la fecha y hora de la siguiente asamblea de la Diputación Permanente. Esta instalación marca el inicio de un periodo clave para la continuidad legislativa durante el receso.
OTRAS NOTAS